Cómo dar un nuevo aire a tu cocina para que parezca más moderna y funcional
>
>
Cómo dar un nuevo aire a tu cocina para que parezca más moderna y funcional

Cómo dar un nuevo aire a tu cocina para que parezca más moderna y funcional

La cocina se ha convertido en una de las estancias con más trote y actividad en nuestro día a día, especialmente en estos momentos que estamos confinadas en casa. Por eso, si hace tiempo que no la renuevas, quieres quitarle años de encima o simplemente buscas darle un aire más actual, estas ideas te ayudarán a conseguirlo.
 

1. Buenos ‘cimientos’

Ante todo, “es necesario hacer un estudio preliminar del espacio. Esto ayuda a encontrar la mejor opción para tu cocina, eliminar elementos innecesarios y buscar un equilibrio entre lo práctico y lo estético. Tan importante es tener una buena distribución como un buen almacenaje de utensilios o un diseño innovador”, señala Laura de Carrillo Proyectos.

Actualizar la cocina 2. Incluye una pieza ‘deco’ especial

2. Incluye una pieza ‘deco’ especial

Las cocinas van camino de convertirse en un espacio lleno de personalidad y estilo, incluso una auténtica galería donde se exhiben los productos cotidianos como si fueran arte. Paredes, encimeras, mesa de ‘office’ o la propia isla son tus expositores, deja los bártulos (siempre que estén bien organizados) a la vista. Desde un cuadro o una fotografía a una pieza especial, como la silla de esta propuesta de Abimis

Actualizar la cocina 3. Diseña una isla

3. Diseña una isla 

Funcional y decorativa, una isla es el elemento perfecto para modernizar y potenciar la función social de la cocina. Coordínala con los otros muebles de la estancia, para no recargar el espacio, y ponle taburetes para convertirla en una agradable barra de desayunos y comidas de diario. 

Actualizar la cocina 4. Pon el acento en el pavimento

4. Pon el acento en el pavimento

Tanto si ha conocido tiempos mejores, está deteriorado, lo odiaste desde el primer día o se ensucia solo con mirarlo, cambiar el suelo de tu cocina puede ayudarte a modernizarla. Con o sin obras, hay propuestas para todos los estilos, gustos y precios. Esta propuesta de Studio McGee es una verdadera delicia.

Actualizar la cocina 5. Simplifica y vencerás

5. Simplifica y vencerás

Teniendo en cuenta que, según el último estudio Global Kitchen ‘La cocina el corazón del hogar’, el 63,5% de los españoles priorizamos la funcionalidad frente a otras necesidades, diseñar un espacio limpio, donde reine el orden y todo cumpla una función es clave para ganar comodidad y convertirla en tu lugar preferido de la casa, tanto para las principales comidas, como reuniones con invitados (un 29%, según el mismo estudio) o trabajar (un 11%).

Actualizar la cocina 6. ¿Te atreves con el ‘black’?

6. ¿Te atreves con el ‘black’?

Llevamos tiempo rindiéndonos a la belleza elegante y sencilla de las cocinas blancas, pero ha llegado el momento de ceder el testigo al negro. Combina bien con todos los revestimientos y se integra bien tanto con los colores neutros como con los tonos llamativos y atrevidos, como en esta cocina de Ikea. Respecto al acabado, no te cortes y elige entre uno mate, brillante o, incluso, lacado.

Actualizar la cocina 7. Deja que las paredes hablen

7. Deja que las paredes hablen

Colores atrevidos (el rosa, el verde y el rojo están permitidos), papeles pintados, grafitis, mensajes, revestimientos originales… Da vida a tus paredes con todo aquello que se te ocurra (los dibujos de tus hijos también valen) y convierte tu cocina en un lugar lleno de estilo y personalidad. Eso sí, siempre manteniendo el equilibrio con el resto de la decoración. 

Actualizar la cocina 8. Mezcla materiales

8. Mezcla materiales

Lo anunció Pantone en su informe sobre cocinas de 2020 y quiénes somos nosotras para contradecirle. Centrarse en un solo material, textura o acabado es una manera tradicional (y conservadora) de mirar la cocina. Crea interés visual con azulejos de colores, encimeras con acentos de oro o cobre, madera, mármol…

Actualizar la cocina 9. Alíate con las plantas

9. Alíate con las plantas

Exuberante como una selva, práctica y aromática en forma de huerto urbano o fresca como un jardín interior, las plantas son aliadas de la decoración de casa y de la cocina, por supuesto. Además, pueden protegerte de los mosquitos, dar un toque especial a tus platos o potenciar un buen cóctel. ¡Se lleva el verde!

Actualizar la cocina 10. Con buena luz

10. Con buena luz

La iluminación no solo transforma un espacio sino que actualiza, decora y nos hace la vida más cómoda. “Prueba a sustituir los focos cenitales por una luminaria de suspensión de diseño, innova retroiluminando paredes o la parte inferior de los muebles. Mientras que para las más oscuras, apuesta por falsos lucernarios en el techo. Es increíble ver lo que aportan”, aconsejan desde Carrillo Proyectos.

Actualizar la cocina 11. De profesional

11. De profesional

Y para lograrlo nada mejor que el acero. Este material te permitirá actualizar tu cocina casi por arte de magia, además de otorgarle un plus de limpieza e higiene. Fácil de mantener, este material brillante aportará luminosidad a la habitación y le dará un estilo decididamente moderno. Puedes apostar por un ‘total look’ o incorporar solo algunas pinceladas en la encimera, el fregadero y algún mueble. 

Actualizar la cocina 12. Electrodomésticos y accesorios de última generación

12. Electrodomésticos y accesorios de última generación

Incorpora de manera natural, tampoco se trata de convertir tu cocina en un espacio de ciencia ficción, accesorios y electrodomésticos que te hagan la vida más fácil, al mismo tiempo que aportan un plus de estilo. Un consejo, junto a la tecnología no dejes de lado el diseño emocional, aquel que, por sus colores, sus aromas, sus funciones (tostar el pan como se hacía antes, por ejemplo) satisfagan tanto tus necesidades prácticas como emocionales. El grifo 4N1 Touch de inSinkErator es una muestra de ello, ya que proporciona agua filtrada y a una temperatura de 99º al instante.

Actualizar la cocina 13. Un toque ‘deco’

13. Un toque ‘deco’

Son el broche final, el modo más sencillo y rápido de modernizar sin obras e, incluso, con poco presupuesto. Todo vale, déjate llevar por tu instinto de decoradora y coloca en primer plano esas tazas de porcelana especiales, un jarrón con flores o un pequeño electrodoméstico tan bonito como práctico. Lee: 8 trucos para renovar tu cocina sin gastarte mucho dinero

Share with

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.